Hoy en día disponemos de un buen número de aplicaciones de seguridad que nos permiten controlar nuestro propio sistema de vigilancia. Con ellas, podemos tener todo tipo de prestaciones e incluso beneficiarnos de otras ventajas más sofisticadas, como, por ejemplo, que se active la cámara con sólo detectar un movimiento en la zona. El acceso a Internet en la mayoría de los hogares ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los aparatos técnicos y electrodomésticos de nuestra casa.
Las llamadas casas inteligentes son, a día de hoy, una realidad. Los sistemas de seguridad que ofrecen las empresas del sector funcionan vía red, sin cables, lo que ha abaratado los costes y simplificado su instalación. Cualquier hogar puede ser víctima de intrusiones y robos por lo que es recomendable colocar una alarma en nuestro hogar para vivir protegidos. Los avances tecnológicos han permitido ofrecer todo tipo de dispositivos en función de las necesidades de cada cliente. Un equipo de seguridad ya no consiste únicamente en una alarma con sirena, carteles informativos disuasorios y los sensores. Las empresas de seguridad ofrecen una protección integral frente a robos, por supuesto, pero también inundaciones, incendios, botones SOS para emergencias médicas y visualización de las imágenes de las cámaras desde aplicaciones de seguridad.
Las aplicaciones para móviles están a la orden del día y, podemos descargarnos todas las que necesitemos según las necesidades de cada uno. Algunas empresas del sector de la seguridad, las que tienen un departamento de Investigación y Desarrollo con ingenieros trabajando constantemente en la modernización de sus equipos, han puesto a disposición de sus clientes aplicaciones de seguridad. Desde el teléfono móvil puedes controlar todas las funciones de tu alarma, estés donde estés. La descarga de las aplicaciones de seguridad suelen ser gratuitas.
Este servicio extra aporta un valor fundamental a tu alarma. Cuando no recordemos si conectamos la alarma al salir, podremos comprobarlo desde nuestro teléfono y activarla en caso afirmativo. En nuestro negocio, si disponemos de alarma con cámaras de vídeovigilancia, gracias a las aplicaciones de seguridad, podremos ver y oír en todo momento lo que allí sucede. Además, con el sistema habla-escucha integrado en el panel de control que funciona como un teléfono fijo en manos libres, puedes llamar gratuitas a tu alarma para escuchar sin ser detectado o, si lo prefieres, comunicarte con tu familia o empleados.
La entrada Las aplicaciones de seguridad están a la orden del día aparece primero en AlarmaPedia.