El precio de una alarma dependerá del tipo de sistema que vayamos a instalar. Algunas empresas de seguridad ofrecen la posibilidad de comprar el kit básico necesario o simplemente alquilarlo pagando una cuota mensual por él.
El precio de la alarma variará también si tenemos conexión directa con una central receptora de alarmas y de los dispositivos extras que tengamos que contratar para asegurar una protección completa y eficaz. Es fundamental solicitar un presupuesto personalizado para que la compañía de seguridad realice un estudio de los aspectos vulnerables del lugar a proteger. En la mayoría de los casos estos estudios suelen ofrecerse de manera gratuita.
Es conveniente preguntar también si el sistema que vamos a elegir tiene conexión inalámbrica porque así, la instalación será rápida y limpia sin necesidad de realizar obras en nuestra vivienda. Existen en Internet comparadores del precio de la alarma de tal manera que puedes hacer una valoración previa online antes de solicitar presupuestos, que te ayudan de manera cómoda y sencilla a elegir entre productos, sistemas de alarmas y servicios entre las empresas instaladoras más reconocidas del mercado y totalmente gratis.
A simple vista puede que no sepamos apreciar la diferencia entre todas las empresas instaladoras de alarmas de seguridad pero, sin duda, a pesar de las similitudes entre una y otra, existen importantes diferencias entre todas ellas que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por alguna. Un aspecto importante es, sin duda, el precio de la alarma pero, este irá relacionado con el servicio que prestan y con los elementos a instalar, así como, la tecnología aplicada la los componentes del sistema de seguridad.
Cuando los ladrones utilizan las tres técnicas de sabotaje a la vez: inhibición de señales, corte de línea telefónica y corte de luz, muy pocas empresas ofrecen protección con unas mínimas garantías de eficacia. Así, es conveniente mirar el precio de la alarma, si, pero también la calidad de los equipos que instalan y los servicios de atención al cliente que prestan. Por ejemplo, ¿de qué sirve una alarma que no esté conectada a una Central receptora de Alarmas que esté atendida por un profesional de la seguridad? En caso de intrusión sonará la alarma –si es que no la ha desconectado el ladrón- pero como no haya alguien cerca del inmueble que alerte a la policía la batería de la sirena se acabará y su estrepitoso sonido no habrá servido para nada…
La entrada El precio de la alarma varía en todas las compañías aparece primero en AlarmaPedia.