El Reglamento de Seguridad Privada establece que “únicamente las empresas de seguridad autorizadas podrán realizar las operaciones de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad y alarma, cuando estos pretendan conectarse a una central de alarmas o a los denominados centros de control o de video vigilancia”.
El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV (Closed Circuit Television en inglés) es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar diferentes ambientes y actividades con con una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.
Como indica el Reglamento de Seguridad Privada, para conectar aparatos, dispositivos o sistemas de seguridad, como un Circuito Cerrado de Televisión a centrales de alarmas o centros de control, será preciso que la instalación haya sido realizada por una empresa de seguridad inscrita en el Registro correspondiente.
Las empresas de seguridad de instalación y mantenimiento de dispositivos como alarmas o un Circuito Cerrado de Televisión, así como las empresas explotadoras de centrales de alarmas, estarán obligadas, antes de efectuar la conexión, a instruir al usuario, por escrito, del funcionamiento del servicio, informándole de las características técnicas y funcionales del sistema y de las responsabilidades que lleva consigo su incorporación al mismo.
Un buen Circuito Cerrado de Televisión ofrece la posibilidad de acceder a las imágenes en tiempo real desde cualquier parte a través de Internet. No sólo permite el ver las imágenes desde un sitio remoto, sino que también facilita la consulta del historial de grabación pudiendo revisar lo que pasó el día que desees y a la cierta que te interese y hacer una copia vídeo que te necesites.
El Circuito Cerrado de Televisión incluye visión nocturna, realizar operaciones asistidas por ordenador y la detección de movimiento, lo que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. Además, la calidad de las imágenes suele ser excelente, por lo que el uso del Circuito Cerrado de Televisión ha crecido extraordinariamente en estos últimos años.
La entrada ¿Qué es y quién puede instalar un circuito cerrado de televisión? aparece primero en AlarmaPedia.