Quantcast
Channel: Consejos – AlarmaPedia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 115

Instala una alarma para coche para evitar la tentación a los ladrones

$
0
0

En nuestro país se roban alrededor de 150 vehículos al día, de los cuales más de la mitad corresponden a turismos. Los más codiciados por los ladrones son los Volkswagen Golf, Seat León, Toyota Land Cruiser, BMW X5, X6 y Serie 3, Audi A3 y Q7 y los Mercedes ML y Clase C, vehículos populares con fácil reventa en el mercado de segunda mano. Ante esta siutación, es evidente la necesidad de instalar una alarma para coche. ¿Por qué?, entre otras cosas, porque España sigue estando entre los tres países europeos en los que más robos se producen, encabezando la lista Italia y Reino Unido, según coches.net

Aún así la cifra se ha reducido en los últimos años. Según datos del Ministerio de Interior, en 2012 se robaron un total de 55.350 vehículos, frente a los 60.061 de 2011 y los 65.771 de 2010. Entre los motivos de esta sensible reducción de robos los encontramos en la mejora de la seguridad de los coches, en que cada vez más se instalan alarma para coche, en una mayor eficacia policial, en el descenso de los robos por parte de delincuentes comunes y en una ralentización del mercado negro.

Para evitar este tipo de sucesos, en el mercado podemos encontrar variados sistemas antirrobo, desde los más baratos, como pegar una pegatina de aviso de alarma en los cristales o colocar un diodo led intermitente en el salpicadero simulando una alarma, hasta los más sofisticados como los inmovilizadores electrónicos o GPS. Otra medida de seguridad muy recomendable grabar un código en los cristales del coche, lo que dificultará la reventa al ladrón. Nada es más seguro, eso sí, que una alarma para coche.

Estos son los sistemas antirrobo más demandados:

– Antirrobos mecánicos: hay de varios tipos como los sistemas que unen los pedales con el volante; los que bloquean el giro del volante mediante una barra que hace tope con el salpicadero o el asiento; sistemas que unen y bloquean la palanca de cambios con el freno de mano o sistemas que bloquean cualquier movimiento de los pedales. Son todos muy visibles por lo que pueden echar para atrás a un ladrón inexperto. Suelen ser fáciles de desbloquear aunque son útiles como medida de disuasión.

– Alarmas antirrobo para coches: son dispositivos que lanzan una señal acústica de gran volumen junto con señales visuales alertando del intento de robo. Las alarmas se ponen en funcionamiento cuando detectan la entrada no autorizada por las puertas, compartimento del motor y el maletero o por sensores ultrasónicos o detectores de corriente en el interior del vehículo o ante intentos de mover el coche con una grúa. La mayoría de los coches que se comercializan incluyen de serie o en opción la alarma volumétrica o sistema antirrobo. La utilidad de una alarma para coche es disuasoria ya que el ladrón escogerá siempre el coche más fácil de robar.

La entrada Instala una alarma para coche para evitar la tentación a los ladrones aparece primero en AlarmaPedia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 115

Trending Articles