Quantcast
Channel: Consejos – AlarmaPedia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 115

Instala un sistema de CCTV para no perderte nada de lo que pasa

$
0
0

Instala un Kit de CCTV en tu comunidad y protege trasteros, garajes, accesos, jardines y portales. CCTV son siglas en inglés que significan “closed circuit televisión” que traducido al español sería “circuito cerrado de televisión”. Un CCTV consiste en una o más cámaras de vigilancias conectadas a uno o más monitores de video o televisores que reproducen las imágenes transmitidas por las cámaras.

El sistema se caracteriza por ser cerrado, lo cual indica que las imágenes grabadas por la cámara no se transmiten sino se almacena en un dispositivo de almacenamiento para su visualización o para ser usadas como evidencia, como por ejemplo: en el caso de un robo, asesinato, las imágenes grabadas puede ser de gran ayuda para las autoridades para encontrar los responsables del hecho. Además, es un sistema para ser utilizado por un número limitado de espectadores.

Las cámaras se encuentran fijas en puntos específicos y, de ser un sistema moderno las cámaras puedes ser manejadas desde una sala de control y contar con funciones avanzadas como: enfoques, zoom, panorámica, inclinación, entre otras. Con el avance de las cámaras, existen modelos que permiten captar imágenes en oscuridad, imágenes en oscuridad con infrarrojos, análisis de video, etcétera, todo depende de la necesidad y finalidad de la persona interesada.

La función o el objetivo fundamental del circuito cerrado de televisión es vigilar determinados espacios que pueden ser públicos o privados para mantener y cuidar la seguridad de las instalaciones, impedir la actividad ilegal en hogares y empresas, proteger pertenencias, disuadir a los agresores al sentirse vigilados y, por encima de todo proteger la seguridad y el bienestar de los individuos de agresiones físicas o de ataques antisociales.

Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom.

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

Componentes principales CCTV

– Cámaras, son aquellos dispositivos que captan la imagen del lugar protegido.

– Monitor, es el componente externo que nos permite ver las imágenes captadas por la cámara.

– Medio de transmisión de imagen. Se refiere a la manera en que se transmiten las imágenes, pudiendo ser mediante cable coaxial, par entrelazado (comúnmente utilizado al conectar los componentes en mayores distancias).

La entrada Instala un sistema de CCTV para no perderte nada de lo que pasa aparece primero en AlarmaPedia.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 115

Trending Articles