Para elegir una buena empresa de alarmas hay que valorar su prestigio, el precio del equipo –y de la instalación, claro-, la cuota mensual que tendrás que pagar y, evidentemente, las características de la alarma y los componentes que precisas para que la seguridad en todo tu inmueble esté garantizada. En Internet hay páginas webs donde te ayudan a hacer ese trabajo. Cumplimentando un cuestionario-tipo podrás ver las promociones de las empresas mejor valoradas, de manera que, con la información en tu mano, y viendo todas las ofertas de alarmas, podrás elegir la que más se adecue a tus intereses y necesidades.
A la hora de valorar las diferentes ofertas de alarmas, te recomendamos:
- Estudia bien el contrato y lee bien la letra pequeña: no es lo mismo comprar que alquilar, adquirirla con o sin cuotas…
- Asegúrate de que entre las diferentes ofertas de alarmas escoges una que sea de una gran compañía, con prestigio y experiencia.
- Infórmate de las características de los componentes así como de su sistema de funcionamiento. Lo mejor es que te dejes asesorar por expertos y que sean ellos quienes te la instalen.
- Confirma la validez de los precios de las diferentes ofertas de alarmas. No siempre son correctos o tienen un periodo de validez.
- Algunas compañías ofrecen presupuestos gratuitos: no dudes en solicitarlos ya que es la mejor manera de asegurarte de que el equipo que vas a instalar es el que realmente necesitas.
- Descarta las diferentes ofertas de alarmas que tengas que instalar por ti mismo o aquellas que no estén conectadas a una Central Receptora de Alarmas. De no ser así, la seguridad de tu inmueble no estará bien asegurada.
Estos son sólo unos consejos generales que te ayudarán a tomar la decisión pero, en cualquier caso, el más importante es que confíes tu seguridad a los expertos. Este es, sin duda, el mejor consejo que te podemos dar.
La entrada Estudia con detenimiento las ofertas de alarmas antes de decidirte aparece primero en AlarmaPedia.